Al Salir del Hospital

Educación al Paciente

Una de nuestras prioridades es hacer su transición del hospital a la casa muy placentera. El personal profesional de su unidad de cuidado respectiva lo mantendrá informado de su cuidado y lo preparará para darle de alta. Por favor hágale cualquier pregunta que usted tenga a su profesional de cuidado médico. La información de cuidado médico general está disponible en la Línea de Salud INTEGRIS llamando al 951-2277. Usted o los miembros de su familia pueden buscar información adicional de la salud en nuestro sitio de Internet, www.integrisOK.com.

Servicios Financieros al Paciente

Cada paciente, en el momento de registro, es proveído con un folleto que resume sus derechos financieros y responsabilidades además de las políticas de facturación y cobro de INTEGRIS Health. Entendemos que el cobro del cuidado médico puede ser confuso, y que los gastos de cuidado médico pueden causar dificultades financieras para algunos clientes. Esperamos que estas políticas aclaren algunos de estos asuntos.

  • Proveer información a lo mejor de su conocimiento, exacta, honesta y completa acerca del pago y el seguro médico. 
  • Contactar a su compañía de seguros antes de recibir los servicios cuando su plan de seguro requiere pre-certificación o autorización previa. 
  • Contactar a su compañía de seguros cuando en su plan de seguro se le requiere notificar para servicios de cuidado urgente, visitas a la sala de emergencias, u hospitalización. 
  • Pagar los deducibles y co-pagos al momento del servicio. 
  • Ayudar a INTEGRIS Health a cobrarle el pago a su encargado de seguro, proveyendo toda la información requerida y llamando su compañía de seguros si la cuenta permanece sin pagar después de 45 días. Si ellos retrasan el pago más de 90 días, puede que se le cobre a usted y se espere que usted pague por los cargos. 
  • Pagar su cuenta prontamente o contactar a INTEGRIS Health si hay problemas de pago. 
  • Asegurarse que la cuenta del hospital sea pagada prontamente, a pesar de cualquier litigación pendiente que resultara de una herida causada por un tercero. Por favor recuerde que los pacientes son responsables por los cargos de los servicios recibidos. Cualquier balance sin pagar, incluyendo los co-pagos, deducibles, y servicios no cubiertos, son la responsabilidad del paciente y debe ser pagado dentro del tiempo límite señalado en nuestros estados de cuentas.
  • Presentar los cobros a la aseguradora siempre y cuando una tarjeta válida de identificación y/o la información completa de la aseguradora sea proveída en el momento del registro.
  • Permitir a la aseguradora un tiempo razonable para hacer el pago. Sin embargo, si su cuenta permanece sin pagar después de 45 días le pedimos que usted contacte a su encargado de seguro para conocer la situación de pago. Si ellos se retrasan con el pago más de 90 días, puede que se le cobre a usted y se espere que usted pague los cargos.
  • Proporcionar a los pacientes un estado de cuenta conciso dentro de los cinco días de cobro inicial. Los estados de cuentas serán enviados periódicamente a los pacientes o persona responsable para mantenerlos al tanto del estado de la cuenta abierta.
  • Proporcionar a los pacientes un balance de cuenta después que la aseguradora haya pagado.
  • Proporcionar cuentas de cobro detalladas a los pacientes cuando son solicitadas.
  • Aceptar una variedad de métodos de pago incluyendo en efectivo, cheques, giros y tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Discover).
  • Cuando es apropiado y posible, apelar la denegación de la aseguradora.
  • Ayudar a los pacientes que no pueden hacer el pago por completo con opciones de pagos mensuales, a través del departamento de Servicios al Cliente.
  • Revisar si los pacientes califican para Medicaid y otros programas de ayuda patrocinados por el estado o localmente.

Si un paciente no llena los requisitos de Medicaid, el hospital tiene un programa de Ayuda Financiera de Caridad basada en el ingreso anual, el tamaño de la familia, y la cantidad de la deuda restante. Una cuenta de estado financiero y documentos de apoyo son requeridos para determinar la elegibilidad. Para más información, por favor comuníquese con el departamento de Servicios al Cliente.

INTEGRIS Health sigue las normas de cobro establecidas y ordenadas por el gobierno federal que permiten que las cuentas morosas sean puestas en colección con una agencia profesional de cobros o un abogado. Cuando sea necesario, puede que se tome acción legal apropiada para cobrar las cuentas morosas.

Para preguntas acerca de su cuenta, contacte al departamento de Servicios al Cliente en INTEGRIS Baptist 405-951-4740. Puede revisar su estado de cuenta y pagar su cuenta visitando el sitio de Internet de INTEGRIS Health en integrisok.com. Simplemente seleccione Pago de Cuenta en Línea o Información de Cuenta del Paciente y se le pedirá que se inscriba en nuestro programa de Administración de Cuenta del Paciente.

Para obtener una copia de sus antecedentes, un “Consentimiento para Divulgar Información Médica” debe ser completado y firmado por usted o su representante legal antes de que sus antecedentes sean divulgados. Este formulario puede ser obtenido contactando el departamento de Servicios de Información Médica, la Sección de Divulgación de Información, entre las 8 a.m. y 4:30 p.m., lunes a viernes, al 949-3291 o por el sitio de Internet de INTEGRIS, integrisok.com.. Este formulario puede ser enviado por correo o entregado personalmente. Se puede aplicar un cargo.

NOTICIA PÚBLICA DE LA Joint Commission EN CUANTO A LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE CUIDADO
Como paciente, miembro de familia, representante de la comunidad, o empleado de INTEGRIS Health, usted tiene el derecho de notificar a la Comisión Conjunta referente a alguna inquietud acerca de la calidad del cuidado proveído, la seguridad del cuidado proveído, o la seguridad del ambiente en el cual el cuidado se provee. Si alguien cree que él o ella tiene información pertinente y válida acerca de dichos asuntos debe notificar Joint Commission por medio de los siguientes métodos.

Division of Accreditation Operations
Operations Office of Quality Monitoring
Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations
One Renaissance Boulevard
Oakbrook Terrace, IL 60181
Teléfono 800-994-6610
Fax 630-792-5636
Sitio de Internet www.JointCommission.org  o correo electrónico complaint@Joint Commission.org  



© 2017 INTEGRIS Health Pencil
Oklahoma's largest hospital network
3300 N.W. Expressway
Oklahoma City, OK 73112 Phone: (405) 951-2277
Back to Top