Información para el Paciente

male doctor checking female patients arm

Su Equipo de Cuidado Médico

Su equipo de cuidado médico consiste de muchos profesionales de cuidado médico trabajando juntos para asegurarse que usted reciba un muy buen cuidado que sea consistente con los altos estándares de salud de INTEGRIS. Usted es el capitán de su equipo de cuidado médico, y le animamos a que sea un participante activo en su cuidado haciendo preguntas.

Su equipo puede componerse de:

Médico Coordinador de la unidad de salud
Asistente del médico Farmacéutico
Psiquiatra Social Worker
Enfermeros/as registrados/as Trabajador social
Enfermeros/as prácticos/as
licenciados/as
Dietista
Administrador del caso Terapeuta física/ocupacional
Asistentes de enfermería Terapeuta del sistema respiratorio
Técnico de radiología Capellanes

Las asignaciones de los cuartos se basan en el diagnóstico de admisión y la disponibilidad de camas en el momento de su admisión. Hay cuartos privados y semi-privados disponibles. El seguro médico usualmente no cubre el costo completo de los cuartos privados. Si usted está en un cuarto semi-privado y desea estar en uno privado, por favor dígale a el/la enfermero/a. Si en el cuarto semi-privado hay problemas con el otro paciente o los miembros de la familia, por favor dé a conocer los detalles al personal de enfermería.

Las camas del hospital son manejadas electrónicamente y su enfermero/a le enseñará cómo usar los controles. Los rieles de la cama son para su protección. Éstos tal vez estén elevados durante la noche o durante el día si usted está descansando, recuperándose de una cirugía, o tomando ciertos medicamentos.

Un botón para llamar a su enfermero/a o asistente de enfermería está localizado al lado de su cama. Cuando aprieta el botón la estación de enfermería se alerta que usted necesita ayuda, y una luz, arriba de la puerta al pasillo, empieza a prenderse y apagarse. Un miembro del personal responderá a su señal tan pronto como sea posible.

Todos los cuartos del hospital son calentados y aire acondicionados con un sistema centralizado. Si la temperatura de su cuarto no es cómoda, por favor notifique a su personal de enfermería.

Hay teléfonos en cada cuarto, excepto en la unidad de cuidados intensivos. Pueden hacerse llamadas locales desde el cuarto a cualquier hora marcando el 8 y luego el número. Pueden hacerse llamadas de larga distancia o por cobrar a cualquier hora marcando 8, 0, y el número. Llamadas de larga distancia no pueden ser cargadas a su cuarto. Usted puede cargar la llamada de larga distancia o llamada de tarjeta de crédito a su número en casa. Su familia y amigos pueden llamar su cuarto con el número telefónico indicado en su cuarto. Para ayuda, marque “0” para llamar a la operadora del hospital a cualquier hora.

A veces es difícil controlar el exceso de ruido en el hospital. Apreciamos su comprensión y su esfuerzo con nosotros para mantener un nivel de ruido bajo para todos. Si hay un problema con el nivel de ruido en el área alrededor suyo, por favor notifique al personal de enfermería.

Cuando está visitando un nuevo médico en el hospital por un procedimiento o una estancia interna, muchas veces tiene preguntas y cosas en que pensar. Mantenerse informado de los medicamentos que está tomando es una parte importante para mantenerse saludable. Por favor informe a la persona encargada de su cuidado y miembros de la familia del nombre del medicamento, dosis, frecuencia, y uso de cada medicamento que está tomando.

Porque valoramos su opinión, aproximadamente una semana después de que le den de alta de INTEGRIS Baptist, usted recibirá por correo una encuesta confidencial de satisfacción del paciente. Por favor tome tiempo para completar el formulario y devolverlo en el sobre prepagado proveído. Sus comentarios nos ayudarán a mejorar nuestros servicios y premiar a nuestro personal por su muy buen trabajo.

Si tiene alguna pregunta o inquietud durante su estancia en el hospital, por favor llame para ayuda a la línea VIP al 949-3000 o Relaciones del Paciente al 951-8065.

El Centro Médico INTEGRIS Baptist se hizo un ambiente libre de tabaco, dentro y fuera, en noviembre del 2004. Esta iniciativa incluyó la eliminación de las áreas designadas afuera de nuestro centro donde antes empleados, pacientes y visitantes fumaban. El uso de tabaco (por ejemplo, fumar, masticar tabaco, etc.) no se permite en ningún lugar en el campus. Tomamos esta iniciativa, junto con otros centros de la Junta de Hospitales de la Ciudad de Oklahoma, para servir nuestra misión central: mejorar la salud de las personas y comunidades a las cuales servimos. Apreciamos el apoyo de la comunidad entera, al mismo tiempo que nos movemos a un ambiente más saludable para nuestros pacientes, visitantes, y empleados.

Nutrición y alimentos bien balanceados son una parte importante de su tratamiento y recuperación en el Centro Médico INTEGRIS Baptist. Hacemos todo el esfuerzo para proveer alimentos nutritivos preparados de acuerdo a las órdenes de su médico, bajo la supervisión de nuestro cocinero ejecutivo y dietistas registrados.

Una copia del menú semanal se encuentra en su cuarto. Los alimentos son servidos según el siguiente horario.

Desayuno – 7:15 a 8:15 a.m.
Almuerzo/Comida – 11:45 a.m. a 12:45 p.m.
Cena – 4:45 a 5:45 p.m.

Los menús son adaptados a cualquier restricción dietética que pudo haber ordenado su doctor. Si usted no recibe una o dos comidas por causa de pruebas o cirugía, empezará a recibir sus alimentos otra vez tan pronto como el médico lo permita.

Si usted tiene alguna petición del menú alterno, por favor llame a la Línea de Menú del Paciente al 949-6788. Si usted tiene alguna inquietud o pregunta acerca de su dieta o necesidades nutricionales, llame al dietista al 949-3080.

Los alimentos se sirven en la Cafetería localizada en el Nivel del Vestíbulo Principal (Explanada) entre los ascensores de los huéspedes. Después de las horas de servicio, por favor use el comedor de los doctores directamente al otro lado del comedor de la Cafetería. El café y las bebidas de Starbucks también son orgullosamente elaborados en Perks, localizado en el Nivel del Vestíbulo Principal en el Edificio A.

Horas de la Cafetería
6:30 a.m. a 7 p.m., diariamente 

Cafetería Después de las horas de servicio
7 p.m. a 3 a.m., domingo a jueves
1 a.m. a 3 a.m., viernes y sábado

Perks
7 a.m. a 4:30 p.m., lunes a viernes
(cerrado los días feriados)

Máquinas de Venta de Refrigerios
Máquinas de venta de refrigerios y bebidas están disponibles las 24 horas del día en todo el hospital.

Bandejas de Alimentos para Huéspedes
Hay bandejas disponibles para los huéspedes del paciente, si le avisan al personal de enfermería. Los huéspedes deben pre-pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito en la Cafetería antes de la hora de los alimentos y los alimentos serán entregados con la bandeja del paciente. Los alimentos de los huéspedes no pueden ser cargados a la cuenta del paciente. Las bandejas de alimentos son gratis para uno de los padres de un paciente en pediatría que sea menor de dos años de edad.

Camas para los huéspedes están disponibles para el uso de los miembros de la familia, solamente en cuartos privados, con un costo de $6.50 por noche. Este precio incluye la ropa de cama. Las camas están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana.

El precio del alquiler puede ser cargado a la cuenta del paciente o pagado en horas de trabajo en efectivo o cheque en el departamento de Servicios de Voluntarios, localizado en el primer piso detrás de la Galería de Regalos. Ganancias del alquiler de camas a huéspedes apoya los servicios y programas del departamento de Servicios/Ayudantes Voluntarios. Para obtener una cama, contacte la estación de enfermería en el piso, o Servicios de Voluntarios al 949-3183.

El Hotel INTEGRIS Health Plaza en el INTEGRIS Baptist fue diseñado para mantenerle cerca de las personas que usted ama cuando más lo necesitan. Convenientemente localizado en el Edificio B, 3433 N.W. 56 Street, este hotel de 13 cuartos ofrece alojamiento por la noche para pacientes y sus familiares. Las comodidades del hotel incluyen cable, refrigerador, cocina central, microondas, y acceso a lavadora y secadora, café y estacionamiento de valet gratis los días de semana. Para más información, llame al 945-4460.

Para una lista de otros alojamientos en el área, por favor contacte el departamento de Seguridad al 949-3425.

Máquinas de ATM están localizadas enfrente de la Cafetería en el Nivel del Vestíbulo Principal y en el vestíbulo del primer piso en el Edificio B.

Dé a conocer a sus seres queridos que usted está pensando en ellos mientras ellos están visitando el hospital por medio de la tarjeta electrónica de saludos al paciente gratis. Seleccione de las tarjetas creadas para un adulto, niño, o alguien que tiene un bebé. Entre a integrisOK.com para más información.

Servicios de Teléfono para personas con problemas auditivos: TDD y teléfonos de volumen controlado están disponibles para los pacientes con problemas auditivos. Por favor hable con su enfermero/a si tiene necesidades del teléfono.

Si usted necesita un intérprete, por favor pregunte a su enfermero/a. Proveemos intérpretes de idiomas extranjeros por teléfono a través de un banco de servicios de lenguaje y de lenguaje de señas en persona.

Información de salud al consumidor, acceso de Internet y correo electrónico están disponibles desde las 8 a.m. a las 5 p.m., de lunes a viernes, en la Biblioteca del Centro Médico INTEGRIS Baptist, en el Nivel del Vestíbulo Principal, Edificio D.

Las comodidades de ducha están disponibles para los miembros de la familia del paciente en el Centro de Mantenimiento Físico PACER de INTEGRIS.

PERIÓDICOS
Los periódicos están localizados entre los ascensores en el primer piso del hospital, en el Nivel del Vestíbulo Principal y en el vestíbulo del primer piso en el Edificio B.

En el hospital hay servicios disponibles para certificar por notario documentos. El notario debe ser testigo visual de la escritura de la firma. Por favor llame al 949-3166 de lunes a viernes o al 951-8980 por las noches, fines de semana, y días feriados.

La Galería de Regalos del hospital está localizada en el vestíbulo principal cerca del mostrador de información. El horario es: 9 a.m. a 8 p.m., lunes a viernes
9 a.m. a 5 p.m., sábados
1 to 4:30 p.m., domingos

La Galería de Regalos ofrece artículos de salud y belleza, flores, dulces, revistas, estampillas de correo, regalos para bebés, globos, tarjetas de saludos, juguetes, y otros regalos. Se aceptan las tarjetas de crédito MasterCard, Visa, American Express y Discover. La Galería de Regalos es operada por los Ayudantes Voluntarios, y todas las ganancias benefician los proyectos en el Centro Médico INTEGRIS Baptist. Para contactar la Galería de Regalos, llame al 949-3439.

Llene o rellene su receta en la Farmacia ProHealth Plaza localizada en el primer piso en el Edificio B, 3433 N.W. 56 Street, Suite 140. La farmacia está abierta desde las 8 a.m. hasta 6 p.m., de lunes a viernes y se acepta la mayoría de los planes de seguros. En sus servicios se incluyen consejería al paciente, medicinas que no requieren receta, artículos de belleza y salud, y una variedad de objetos para regalar. Hay descuentos para las personas de la tercera edad con la compra de recetas en efectivo. Para más información, por favor llame al 945-4400.



© 2017 INTEGRIS Health Pencil
Oklahoma's largest hospital network
3300 N.W. Expressway
Oklahoma City, OK 73112 Phone: (405) 951-2277
Back to Top