Registro del Paciente

Nurse with woman in WheelchairPara el Centro Médico INTEGRIS Baptist, es muy importante que su visita sea una buena visita. Una forma de asegurarnos de su satisfacción es hacer todos los arreglos necesarios con su compañía aseguradora para notificarle apropiadamente de su planeada estancia. Para hacer esto, necesitamos su información antes de su llegada. Cuando usted tiene planeada una visita a INTEGRIS, es posible que le llamen para “pre-registrarle” para su servicio. Alternativamente, usted puede proveer esta información a través de un formulario por la línea Internet en www.integrisOK.com. Simplemente seleccione el Registro del Paciente y le van a pedir que dé su información demográfica y del seguro médico para ayudarnos en pre-certificar su visita. Si tiene preguntas, por favor comuníquese con el Centro de Acceso del Paciente al
405-951-4703.


LEY DE AUTODETERMINACIÓN DEL PACIENTE

Notificación de Oklahoma al Paciente Requerida por la Ley de Autodeterminación del Paciente

Esto le informa qué derechos le da a usted la ley de Oklahoma para tomar decisiones del cuidado médico. Después de leer esto, tal vez todavía tenga preguntas. Si es así, hable con su médico y otras personas encargadas de su cuidado médico.

Su doctor debe hablar con usted, usando palabras que usted pueda entender, acerca de sus opciones del cuidado médico.

Como adulto competente, usted decide qué cuidado médico va a recibir. Usted tiene el derecho de aceptar, rechazar, o detener cualquier cuidado médico, incluyendo tratamientos para mantenerlo con vida.

Si usted no puede tomar sus propias decisiones acerca de su propio cuidado médico, alguien debe hacerlo por usted. Un directivo avanzado es la mejor forma de decirles a las personas qué es lo que usted quiere que se haga. También usted puede decir quién es la persona que usted quiere que tome las decisiones por usted, si usted ya no puede decidir por sí mismo.

Un directivo avanzado es un documento escrito que usted firma antes de que usted sea incapaz de tomar sus propias decisiones. Puede usar un directivo avanzado para decirles a las personas por adelantado qué cuidado médico quiere recibir. También puede nombrar la persona que quiere que tome las decisiones por usted si no puede tomarlas usted mismo. La ley de Oklahoma tiene cuatro clases de directivos avanzados.

Testamento en Vida
Apoderado del Cuidado de Salud
Poder Legal Permanente para Cuidado de Salud
Consentimiento de No-Resucitar (DNR)


Usted puede tener uno, dos, tres, o los cuatro directivos avanzados. Si usted no tiene un directivo avanzado pero le gustaría completar uno, por favor contacte su enfermero/a, quien hará arreglos para que alguien le ayude a completar uno.

Un testamento en vida es un documento que le permite comunicar sus decisiones acerca del tratamiento de sostenimiento de vida en caso de que usted padezca una enfermedad terminal o esté persistentemente inconsciente. Éste es el único documento que permite retener o retirar la nutrición e hidratación.

Un apoderado de cuidado de salud es una persona que usted nombra en su testamento en vida para que tome las decisiones médicas por usted, incluyendo decisiones acerca del sostenimiento de vida. El apoderado de cuidado de salud no tiene poder de tomar decisiones hasta que usted sea certificado como enfermo terminal o persistentemente inconsciente.

Un poder legal permanente para cuidado de salud es un documento escrito en el que usted nombra la persona que quiere que tome las decisiones médicas de rutina por usted. Esta persona también puede tomar decisiones limitadas acerca del tratamiento de sostenimiento de vida, si usted expresamente da a la persona ese poder. La ley de Oklahoma exige un documento legal aparte del testamento en vida que declare claramente los poderes que usted le otorga a esa persona.

Un formulario de consentimiento de DNR es un formulario firmado por una persona adulta competente o un representante legal del paciente que autoriza negar o retirar la resucitación cardiopulmonar (RCP) en caso de un paro cardíaco o respiratorio. Entra en vigor inmediatamente al firmarse. Usted o su representante también puede escoger limitar sólo ciertas clases de resucitación, como entubación, ventilación mecánica, o aplicación de medicamentos. En Oklahoma, toda persona debe recibir esfuerzos completos de resucitación en caso de un paro cardíaco o respiratorio, a menos que un formulario de consentimiento de DNR haya sido firmado por el paciente o el representante legal del paciente u otra excepción legal se aplique. Sin un formulario de consentimiento de DNR u otro documento legal que autoriza negar o retirar la RCP, su médico sólo puede firmar una orden de DNR cuando hay una clara y convincente evidencia documentada de los miembros de la familia, amigos u otros que indique que usted no deseaba recibir RCP, su médico determine que la RCP sería en vano, o su muerte es inminente. Por favor dirija cualquier pregunta referente a resucitación a su médico, enfermero/a, capellán, o trabajador social del hospital.

Tener o no tener un directivo avanzado es enteramente su decisión. Una razón por la cual muchas personas quieren un directivo avanzado es para evitar una disputa legal acerca de su cuidado si se enferman y no pueden dar a conocer sus deseos. Firmar un directivo avanzado, o por lo menos hablar acerca de sus deseos de cuidado médico con sus seres queridos, sus doctores, y otros, antes de una crisis médica sería para su propio beneficio.

No. Un testamento en vida le da a conocer a otras personas sus deseos acerca del tratamiento de sostenimiento de vida si usted se enferma terminalmente o está persistentemente inconsciente o permite a su apoderado del cuidado de salud tomar las decisiones acerca del tratamiento de sostenimiento de vida de acuerdo a sus deseos hechos por escrito. La persona que usted nombre en el poder legal permanente puede tomar decisiones de tratamiento rutinario y decisiones limitadas del tratamiento de sostenimiento de vida si usted no puede hacerlo. Puede ser que usted quiera firmar un documento de testamento en vida, y nombrar un apoderado del cuidado de salud o un poder legal permanente. La mayoría de adultos saludables no firman un consentimiento de DNR.

Si. Usted puede dar nuevas instrucciones escribiéndolas o diciéndolas a alguien. Usted puede firmar un nuevo directivo avanzado en cualquier momento. De hecho, usted debería revisar su directivo avanzado por lo menos una vez al año para asegurarse que exprese correctamente su deseos.

Si firmada apropiadamente y de acuerdo a la ley de Oklahoma, su directivo avanzado para el cuidado de salud es legalmente obligatorio para las personas que le cuidan. Si ellos no pueden seguir sus instrucciones, ellos arreglarán el traslado de su cuidado a otras personas que lo harán.

Sin un directivo avanzado, un tutor legal nombrado por la corte tomará las decisiones médicas por usted. Si usted no tiene un tutor legal nombrado por la corte, su familia, doctores, y hospital usualmente pueden ponerse de acuerdo acerca de su cuidado médico, excepto para decisiones sobre negar o retirar tratamiento de sostenimiento de vida.



© 2017 INTEGRIS Health Pencil
Oklahoma's largest hospital network
3300 N.W. Expressway
Oklahoma City, OK 73112 Phone: (405) 951-2277
Back to Top