Home / Viva INTEGRIS / Artículos de Salud / Una buena razón para dar

Una buena razón para dar

Por María Aymat-Ghigliotty

¡La temporada navideña está en su esplendor! El colorido de las luces, los canticos por todos lados, las tiendas repletas de regalos para todos los gustos, y por supuesto los sabrosos platillos y postres tradicionales con un aroma que llenan el ambiente y acarician el paladar son sólo parte de lo que hace la navidad tan especial. No hay que olvidar las emotivas películas que enternecen a cualquiera y ablandan el corazón, además de los programas navideños que nos hacen analizar el verdadero significado de la Navidad. Desde una simple sonrisa deseándole una feliz navidad a un desconocido hasta un milagro de recuperación después de un diagnóstico debido a una enfermedad terminal. Es la época de dar a los que no tienen, inclusive la oportunidad perfecta para hacer contacto con los familiares y amigos que no vemos hace tiempo o tal vez algo tan simple como reanudar nuestra fe.

Es el momento de reflexionar y hacer las resoluciones para el año nuevo incluyendo metas relacionadas con la salud, las finanzas, los estudios, las relaciones, y el trabajo por mencionar algunas. Pienso que definitivamente teniendo salud todo lo demás viene por añadidura. A menudo hay que darle prioridad a algunos asuntos que han quedado inconclusos y necesitan atención inmediata para comenzar el año en forma positiva y decididos a alcanzar nuestras metas.

También la temporada nos hace pensar en aquéllos que ya no están con nosotros ya sea por que han fallecido o están ausentes y de qué manera queremos recordarlos. Diariamente vemos en las noticias que la pérdida de un ser querido motiva a los familiares a hacer fundaciones sin fines de lucro, tal vez simplemente deciden ser activistas hacia la causa y a menudo ofrecen donativos en efectivo o mediante otro tipo de regalo a las asociaciones u organizaciones relacionadas con la persona y la causa. ¿Por qué no hacer algo antes de que estas situaciones ocurran? Es la época de dar pero también podemos continuar nuestra obra durante todo el año y la satisfacción propia no se puede medir con palabras pues muchas veces una simple sonrisa de un niño o un anciano es suficiente para hacernos sentir recompensados.

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health ofrece una variedad de clases gratis para la comunidad y en su propio idioma, además un grupo de apoyo de cáncer en español para su conveniencia el cual se reúne el primer martes de cada mes en la Sala de Espera del Centro de Cáncer, 4201 S. Western en Oklahoma City. Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima el #2 para español.



© 2017 INTEGRIS Health Pencil
Oklahoma's largest hospital network
3300 N.W. Expressway
Oklahoma City, OK 73112 Phone: (405) 951-2277
Back to Top