Consulado Mexicano

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health está trabajando en colaboración con el Consulado Mexicano de Little Rock Arkansas; en los últimos años recibiendo el consulado móvil 3 a 4 veces al año. El consulado permite a los ciudadanos mexicanos obtener la matrícula consular (identificación), el pasaporte y en promedio sirven cada vez de 450 a 600 personas.

Actualmente el consulado móvil está compartiendo una oficina con nosotros y ellos basan su trabajo en el artículo 5 de los Convenios de Viena firmados en 1963 que se asegura que los países participantes den a sus conciudadanos asistencia y protección en caso de desastres naturales y otras calamidades. Al momento el Consulado de Little Rock Arkansas está ayudando a sus connacionales afectados por el tornado en los siguientes casos:

  • Ayuda económica para comida, ropa, zapatos y artículos de primera necesidad para aquellos que perdieron parcial o totalmente sus pertenencias.
  • Para aquellas personas que perdieron su identificación y sus documentos en general, están facilitando la obtención del pasaporte, matrícula consular tan pronto les es posible, para que puedan acceder a los recursos de ayuda existentes inclusive pasar al área de desastre.
  • Para aquellos ciudadanos mexicanos que sufrieron de heridas o lesiones, ayuda con medicinas, y otros gastos médicos.
  • Para aquellos que fallecieron en este evento, pueden ayudar a la repatriación del cadáver en caso necesario, ventajosamente este no es el caso en éste desastre.
  • Para los ciudadanos que voluntariamente quieran regresar a su país también pueden proveerles ayuda.
La Iniciativa hispana de Integris tiene la LINEA DE SALUD EN ESPAÑOL la cual sirve de enlace con las actividades del consulado, y al mismo tiempo tiene la información de los diferentes recursos que hay en la comunidad a más de nuestros propios programas que ofrecemos en forma permanente para la Comunidad Hispana, en este caso estamos ofreciendo sesiones de Apoyo para las personas que han perdido sus seres queridos o sus pertenencias. En nuestra series de Pérdida Dolor y Recuperación.

405-951-2277 # 2 para español.


© 2017 INTEGRIS Health Pencil
Oklahoma's largest hospital network
3300 N.W. Expressway
Oklahoma City, OK 73112 Phone: (405) 951-2277
Back to Top