La Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health

Feria Hispana de Salud

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health y la Cruz Roja, les invita a participar en nuestra vigésima novena Feria Anual de la Salud Hispana. Habrá exámenes gratis para glucosa, colesterol, presión arterial, diabetes, osteoporosis, y evaluaciones para el derrame cerebral. También ofreceremos exámenes de cáncer: piel, boca, próstata y colorrectal, incluyendo examen clínico del seno, patrocinados por el INTEGRIS Cancer Institute of Oklahoma.

Únase a nosotros y celebremos juntos nuestros 29 años sirviendo a la población hispana.

La Feria Hispana de la Salud es gratis y está abierta al público en general. Se requiere cita para los exámenes de cáncer.

Fecha: Sábado, 8 de abril del 2017
Hora: 9:00 – 12:00 p.m.
Local: Moore Norman Technology Center
13301 S. Penn Oklahoma City, OK 73170

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.
 

Club de Caminantes Latino

 La Iniciativa Hispana de INTEGRIS le ofrece a la comunidad latina un programa estructurado para los caminantes incluyendo información de la salud. Está diseñado para cualquier persona interesada en caminar para mantenerse físicamente activo y vivir una vida más saludable. Consiste en reuniones mensuales con presentaciones relacionadas a la salud por nuestros profesionales. También ofrecemos oportunidades para el chequeo de la presión arterial. La membresía es gratis y tenemos camisetas del club de caminantes disponibles por $5.00 para los interesados.

Fecha: Segundo miércoles de cada mes
Hora: 8:30 – 9:30 a.m.
Local: Reding Senior Center
Conference Room  
1000 SW 38th St.  
Oklahoma City, OK 73109

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.

Luzca Bien… Siéntase Mejor

La esperanza es hermosa al igual que cada mujer que recibe tratamiento para el cáncer. Luzca Bien…Siéntase Mejor puede ayudar a las mujeres que se enfrentan al reto de su vida. El programa fue creado para ayudar a las personas con cáncer a que se vean bien y mejoren su autoestima, así pueden manejar su tratamiento y recuperación con mayor confianza.
El grupo de apoyo está abierto a todas las mujeres con cáncer que están recibiendo quimioterapia, radioterapia u otras formas de tratamiento. Luzca bien…Siéntase Mejor, es el programa bilingüe de “Look Good…Feel Good” que se ofrece ahora por la Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health.

INTEGRIS Southwest Medical Center Medical Office Building 4200 South Douglas Ave. (Sótano) en Oklahoma City, OK 73109.

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.
 

Pérdida, Dolor, Recuperación

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health le invita a participar en nuestras series de apoyo ante la pérdida de una ser querido. Estas clases le proporcionaran información y apoyo a las personas que han sufrido una pérdida. En cada sesión, usted y los miembros de su familia recibirán información acerca de la respuesta al duelo normal y los recursos que deben ser usados para ayudarle en su dolorosa experiencia de la pérdida y en su recuperación.

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.
 

Gane Perdiendo/ Challenge Yourself

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health cordialmente le invita al programa de salud integral Gane Perdiendo/ Challenge Yourself.  Ejercicio fisico todos los lunes y miercoles ademas, clases relacionadas con el cuidado de la salud, nutrición y obesidad, así como formas de mantener un peso adecuado y un estilo de vida saludable.

Fecha: Lunes y Miercoles
Hora: 4:30 – 5:30 p.m.
Local: Fillmore Elementary
Cafeteria 
5200 S. Blackwelder Ave.
Oklahoma City, OK 73119

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.
 

Promotoras de Salud

Un gran número de hispanos en situación médica de riesgo no son capaces de hacer frente a sus problemas de salud eficazmente. Las barreras incluyen el idioma, el transporte, la pobreza, la falta de cobertura de seguro médico, o estatus migratorio. Muchos no tienen relación con un proveedor de atención primaria de salud.

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS les ofrece un programa para la comunidad hispana: “Promotoras de Salud -. Bienestar Comunitario”. El programa es una forma innovadora para la diseminación de información de salud siendo un gran recurso para iglesias, escuelas, centros comunitarios y otros lugares de reunión promoviendo la educación en temas de salud.
A través de las Promotoras de Salud - Bienestar Comunitario, María A. Trent y Jenny Pascual, han sido capacitadas por profesionales de la salud y el médico asesor Dr. Tomás Owens para educar a la comunidad hispana en tres problemas de salud prevalentes: hipertensión, derrame cerebral, y diabetes.

Las promotoras están disponibles para hacer presentaciones en español en la comunidad.

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.
 

Plaza Comunitaria

La oportunidad de completar la primaria o la secundaria ahora está en sus manos a través de la Plaza Comunitaria. El concepto de la Plaza Comunitaria ha sido desarrollado por el Instituto Nacional para la Enseñanza de los Adultos en México o la INEA por sus siglas en español. Se basa en módulos específicos que deberán ser completados por los estudiantes entrando al sitio virtual y según el caso podrán ir avanzando en sus cursos académicos.

El programa está disponible para todos los hispanoparlantes sin importar el país de origen. Una vez completados los módulos y los trámites requeridos por la INEA entonces el Consulado de Little Rock procede a otorgarle el diploma o certificado. Dicha plaza ofrece una gran oportunidad para la gente en Oklahoma City ya que puede ayudarles a realizar el sueño de completar una educación que de hecho los ayudará a mejorar el nivel académico.

La Plaza Comunitaria está ubicada en las oficinas de la Iniciativa Hispana en el INTEGRIS Southwest Medical Center, Medical Office Building (Sótano) del 4200 S. Douglas Ave. en Oklahoma City.

Para más información sobre la Plaza Comunitaria, los requisitos y el horario llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima el #2 para español.
 

Clases de:

Nutrición

En los Estados Unidos los hispanos están desproporcionadamente afectados por la obesidad y las enfermedades crónicas, en comparación con la población en general.

Consumir una dieta sana y bien equilibrada llena de granos enteros, frutas, vegetales, grasas saludables, productos lácteos bajos en grasa y proteína magra es importante para la salud y el bienestar. Saber qué y cuánto comer es la clave para estar sano.

Únase a la Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health y al Oklahoma State University Extension para participar en clases de nutrición durante el otoño. Las clases se impartirán en español por la dietista Diana Romano, el segundo martes de cada mes a partir de septiembre.

Los temas incluyen “La pérdida de peso saludable”, “Cómo leer una etiqueta de alimentos”, “Dieta y enfermedades cardiovasculares”, “La dieta y la osteoporosis”, “¿Cómo comer sano durante los días de fiesta?” además de información sobre la dieta y la nutrición cuando hay diabetes e hipertensión en la comunidad hispana.

Fecha: Segundo martes de cada mes
Hora: 6:30 – 7:30 p.m.
Local: INTEGRIS Southwest Medical Center
Medical Office Building
4200 S. Douglas Ave. (Sótano)
Oklahoma City, OK 73109

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.

Diabetes

Como Vivir con Diabetes
Según la Asociación Americana de la Diabetes, la diabetes es un problema urgente de salud en la comunidad latina. Con tasas dos veces más altas que las de los no latinos, es crítico ofrecer información a la comunidad latina sobre la gravedad de la enfermedad, sus factores de riesgo y las formas para controlar la diabetes, retrasarla o prevenirla, en el caso de aquellos que están en alto riesgo.

Los grupos de enfoque para la diabetes se reúnen el tercer jueves de cada mes y consisten en una serie de módulos incluyendo: nutrición, el cuidado de los pies, ejercicios, la forma correcta de chequearse el azúcar en la sangre o glucosa, los medicamentos y las complicaciones.

Día: Tercer jueves de cada mes.
Hora: 6:30 a 7:30 p.m.
Lugar: INTEGRIS Southwest Medical Center
Medical Office Building
4200 S. Douglas Ave. (Sótano)

Para más información y reservaciones llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima el #2 para español. 

Auto-Examen del Seno

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health las invita a nuestras clases mensuales de Auto-Exámenes de seno (mama)
Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en su vida. Sin embargo, el 90 por ciento de cáncer de seno se puede tratar con éxito si se detecta y trata a tiempo.

A partir de los 20 años, las mujeres deben examinar sus senos mensualmente. El autoexamen de seno es un buen hábito de salud de rutina que puede ayudarle a saber cómo se sienten sus senos normalmente. Cualquier cambio que se encuentre debe ser reportado a su profesional de la salud. Recuerde, la mayoría de los tumores de seno no son cancerosos.

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS ofrece mensualmente clases en español de autoexamen de seno. Las sesiones son gratis para cualquier persona en la comunidad.
Para hacer reservaciones llame al INTEGRIS HealthLine 405-951-2277 y oprima el #2 para español.

Fecha: Cuarto miércoles de cada mes
Hora: 6:30 - 7:30 p.m.
Local: INTEGRIS Southwest Medical Center
Medical Office Building
4200 S. Douglas Ave. (Sótano)
Oklahoma City, OK 73109

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.
 

Tai Chi

Aprenda el estilo de Tai Chi Taichichuan Yang
El Tai Chi es una forma de ejercicio caracterizado por movimientos lentos que varían en secuencia y posturas, realizados en una manera relajada y consistente creando así vitalidad con calma, liberando al cuerpo de estrés y tensión, balanceando la fuerza con la flexibilidad y la energía controlada con la conciencia.

Fecha: Jueves
Hora: 12:00 – 12:30 p.m.
Local: INTEGRIS Southwest Medical Center
Medical Office Building
4200 S. Douglas Ave. (Sótano)
Oklahoma City, OK 73109

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.
 

ESL

Clases de ESL (Inglés como Segundo Idioma), GED bilingüe y clases de ciudadanía
Las clases son gratuitas y de cupo limitado en colaboración con el Oklahoma City Community College.

Para su conveniencia ofrecemos las clases en diferentes lugares de la ciudad:

INTEGRIS Southwest Medical Center

4200 S Douglas, Sótano
Oklahoma City 

Para más información y reservaciones llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima el #2 para español.

Ciudadanía

INTEGRIS Southwest Medical Center
Medical Office Building
4200 S. Douglas Ave. Ste. B-10 (Sótano)
Oklahoma City, 73109
Para más información y reservaciones llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima el #2 para español.
 

GED

El Oklahoma City Community College se ha asociado con INTEGRIS Health para ofrecer clases de educación general (GED) y de inglés como Segundo Idioma (ESL), ambos presentados en español, a la comunidad.  El Oklahoma City Community College ofrece a los profesores y INTEGRIS Health proporciona el espacio para acomodar el programa.
Para más información y reservaciones llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima el #2 para español.
 

Computación

Clases de Computación GRATIS
¿Le gustaría aprender a usar la computadora?, ¿Mantenerse en contacto con sus familiares en su país natal usando el correo electrónico?, ¿Necesita su hijo o hija ayuda con los trabajos de la escuela usando la computadora?, ¿Le gustaría aprender a usar el internet?

¿Quisiera aprender a hacer más cosas con sus fotografías en la computadora ya sean recientes o aquéllas que necesiten ser archivadas?

Aprenda a usar lo básico de su computadora, el uso del internet, como enviar un email o correo electrónico a sus seres queridos y los programas de computación WORD y EXCEL. La duración de las clases por programa es de (2) horas. También aprenderá a hacer calendarios, invitaciones, certificados y mucho más.

Clases de Nivel Intermedio

Si usted ya sabe lo básico de la computadora y quiere aprender más, le ofrecemos clases Intermedias de Computación.

  • Word - Nivel Intermedio
  • Excel - Nivel Intermedio
  • Internet y correo electrónico - Nivel intermedio

Para más información y reservaciones llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima el #2 para español.




© 2017 INTEGRIS Health Pencil
Oklahoma's largest hospital network
3300 N.W. Expressway
Oklahoma City, OK 73112 Phone: (405) 951-2277
Back to Top