Qué Hacer Si Está Enfermo

Qué Hacer Si Está Enfermo

Llame a su médico: Si cree que estuvo expuesto a COVID-19 y presenta fiebre y síntomas como tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de salud para obtener instrucción médica.

Si usted está teniendo una verdadera emergencia médica, por favor visite una sala de emergencia o llame al 911 inmediatamente.

Quédese en casa excepto para recibir atención médica.

  • Quédese en casa: La mayoría de las personas con enfermedad leve de COVID-19 se pueden aislar en casa durante su enfermedad.
  • Evite áreas públicas: No vaya al trabajo, a la escuela o a las áreas públicas.
  • Evite el transporte público: Evite usar transporte público, vehículos compartidos o taxis.

Manténgase alejado de las otras personas y animales en su casa.

  • Permanezca alejado de otras personas: Tanto como sea posible, permanezca en una habitación específica y lejos de otras personas en su casa. También si es posible debe usar un baño separado.
  • Limite el contacto con mascotas y animales: Usted deberá restringir el contacto con mascotas y otros animales mientras este enfermo con COVID-19, al igual que lo haría con otras personas. Aunque no existen informes de mascotas u otros animales que se enferman con COVID-19, se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que exista más información sobre el virus.
  • Cuando sea posible, pida a otro miembro de su hogar que cuide de sus animales mientras esté enfermo. Si está enfermo con COVID-19, evite el contacto con su mascota, incluyendo acariciar, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir alimentos. Si debe cuidar de su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con las mascotas y use una máscara facial. Consulte COVID-19 y Animales para obtener más información.

Llame con anticipación antes de visitar a su médico

  • Llame con anticipación: Si tiene una cita médica, llame al proveedor de atención médica y dígale que tiene o puede tener COVID-19. Esto ayudará al consultorio del proveedor de atención médica a tomar medidas para evitar que otras personas se infecten o expongan.

Use una mascarilla si está enfermo

  • Sí está enfermo: Debe usar una máscara facial cuando usted este cerca de otras personas (por ejemplo, cuando comparta un cuarto o un vehículo) o mascotas y antes de entrar a un consultorio de un proveedor de atención médica.
  • Si usted está al cuidado de alguien demás: Si la persona que está enferma no le es posible usar una mascarilla (por ejemplo, porque causa dificultad para respirar), entonces las personas que viven con la persona que está enferma no deben permanecer en la misma habitación con ellos, o deben usar una mascarilla mientras estén en la habitación con la persona que está enferma.

Cubra su boca al toser y estornudar

  • Cubra: Cubra la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Disponga: Disponer los pañuelos desechables usados a la basura.
  • Lávese las manos: Lave sus manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Limpie sus manos con frecuencia

  • Lave sus manos: Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar; ir al baño; y antes de comer o preparar alimentos.
  • Desinfectante de manos: Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol, cubriendo todas las superficies de las manos y frotándolas hasta que se sientan secas.
  • Agua y jabón: El jabón y el agua son la mejor opción si las manos están visiblemente sucias.
  • Evite tocar: Evite tocarse los ojos, la nariz y boca con las manos sin lavar.

Evite compartir artículos personales para el hogar

  • No comparta: No debe compartir platos, vasos para beber, tazas, utensilios para comer, toallas o ropa de cama con otras personas o mascotas en su hogar. Lavar bien después de su uso: Después de usar estos artículos, deben lavarse a fondo con agua y jabón.

Limpie diariamente las superficies que se tocan con frecuencia

  • Limpie y desinfecte: Practique una limpieza rutinaria en superficies de constante uso. Las superficies de constante uso incluyen mostradores, mesas, manijas de puerta, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesas de noche.
  • Desinfecte áreas con fluidos corporales: Además, limpie las superficies que puedan tener sangre, heces o fluidos corporales.
  • Productos de limpieza doméstica: Utilice un aerosol de limpieza para el hogar o una toallita con producto de limpieza, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Las etiquetas contienen instrucciones para un uso seguro y eficaz del producto de limpieza, incluyendo las precauciones que debe tomar al aplicar el producto, como usar guantes y como asegurarse de que tenga una buena ventilación durante el uso del producto.

Monitoreé sus síntomas

  • Busque atención media: Busque atención medica de inmediato si sus síntomas empeoran (por ejemplo, si tiene dificultad para respirar).
  • Llame a su médico: Antes de buscar atención médica, llame a su proveedor de atención médica y dígale que tiene, o está siendo evaluado con, COVID-19.
  • Use una mascarilla cuando esté enfermo: Use una mascarilla antes de entrar en las instalaciones. Este paso ayudará al consultorio del proveedor de atención médica a evitar que otras personas en la oficina o la sala de espera se infecten o expongan.
  • Ponga en alerta al departamento de salud: Pídale a su proveedor de atención médica que llame al departamento de salud local o estatal. Las personas que se sometan a un seguimiento activo o que se les ordene la autosupervisión deberán seguir las instrucciones proporcionadas por su departamento de salud local o por profesionales de la salud ocupacional, según proceda.

How to Wash Your Hands to Prevent the Spread of Coronavirus

If performed correctly, washing your hands can prevent the spread of life-threatening illnesses like COVID-19.

Can't Visit the Doctor In Person? Telehealth May Be The Right Choice

INTEGRIS Virtual Visit