Grupos de Apoyo

Grupo de Apoyo de Cáncer en Español

INTEGRIS Health fue la primera organización médica en la ciudad de Oklahoma en ofrecer un grupo de apoyo de cáncer en español. El grupo de apoyo para la familia entera comenzó a reunirse en Agosto de 2004 con tres miembros y ha crecido a más de 70 miembros. 

Los participantes se reúnen una vez al mes en la sala de espera del INTEGRIS Cancer Institute of Oklahoma en el INTEGRIS Southwest Medical Center. 

Las sesiones son dirigidas por un paciente de cáncer y están diseñadas para responder a las necesidades de información de los pacientes con cáncer y sus familiares, así como ofrecer apoyo emocional. 

Este grupo de apoyo es único en el sentido de que es en español y da a los pacientes la oportunidad de compartir sus pensamientos, preocupaciones y miedo con otros pacientes sobrevivientes de cáncer. 

Las sesiones son gratis y para cualquier persona en la comunidad afectada por el cáncer. 

Fecha: Primer martes de cada mes
Hora
: 6:30 – 7:30 p.m.
Local
: Sala de espera del INTEGRIS Cancer Institute of Oklahoma
INTEGRIS Southwest Medical Center
4401 S. Western Ave.
Oklahoma City, OK 73109

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.

Luzca Bien… Siéntase Mejor

La esperanza es hermosa al igual que cada mujer que recibe tratamiento para el cáncer. Luzca Bien…Siéntase Mejor puede ayudar a las mujeres que se enfrentan al reto de su vida. El programa fue creado para ayudar a las personas con cáncer a que se vean bien y mejoren su autoestima, así pueden manejar su tratamiento y recuperación con mayor confianza.

El grupo de apoyo está abierto a todas las mujeres con cáncer que están recibiendo quimioterapia, radioterapia u otras formas de tratamiento. Luzca bien…Siéntase Mejor, es el programa bilingüe de “Look Good…Feel Good” que se ofrece ahora por la Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health.

INTEGRIS Southwest Medical Center Medical Office Building 4200 South Douglas Ave. (Sótano) en Oklahoma City, OK 73109.

Para más información y registro llame a INTEGRIS HealthLine 405-951-2277, opción 2 para español.

Pérdida Dolor y Recuperación

La Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health le invita a participar en nuestras series de apoyo ante la pérdida de una ser querido. Estas clases le proporcionaran información y apoyo a las personas que han sufrido una pérdida. En cada sesión, usted y los miembros de su familia recibirán información acerca de la respuesta al duelo normal y los recursos que deben ser usados para ayudarle en su dolorosa experiencia de la pérdida y en su recuperación.

Para más información y reservaciones por favor llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima #2 para español.

Como Vivir con Diabetes

Según la Asociación Americana de la Diabetes, la diabetes es un problema urgente de salud en la comunidad latina. Con tasas dos veces más altas que las de los no latinos, es crítico ofrecer información a la comunidad latina sobre la gravedad de la enfermedad, sus factores de riesgo y las formas para controlar la diabetes, retrasarla o prevenirla, en el caso de aquellos que están en alto riesgo.

Los grupos de enfoque para la diabetes se reúnen el tercer jueves de cada mes y consisten en una serie de módulos incluyendo: nutrición, el cuidado de los pies, ejercicios, la forma correcta de chequearse el azúcar en la sangre o glucosa, los medicamentos y las complicaciones.

Día: Tercer jueves de cada mes.
Hora: 6:30 a 7:30 p.m.
Lugar: INTEGRIS Southwest Medical Center
Medical Office Building
4200 S. Douglas Ave.
(Sótano)

Para más información y reservaciones llame al INTEGRIS HealthLine 951-2277, oprima el #2 para español.